martes, 15 de julio de 2014

BIENVENIDOS

PROYECTO

BLOG

 Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.                              

A. Einstein



          Bienvenidos


Las seños de matemática,Practica del lenguaje, Cs. Sociales,Naturales y Computación les damos la bienvenida a las familias de los chicos de segundo ciclo.
La etapa en donde comienzan a ser los mas grandes de la escuela. En donde  van avanzando hacia el  final  de la escuela primaria, y en donde queremos que cuenten con todas las herramientas que podamos darles para manejarse lo mas independiente y eficazmente posible en las próximas etapas escolares.

El blog va a ser un espacio de aprendizaje y entretenimiento, para los chicos y los padres.

Les dejamos los objetivos y comenzaremos a usarlo.

OBJETIVOS
*Crear un BLOG del segundo ciclo de primaria del ciclo oficial, administrado por las docentes de las materias: Matemática,Practicas del lenguaje, Ciencias naturales y sociales y computación. En donde se publicaran actividades, documentos, archivos, imágenes, etc. Que se usarán como recurso didáctico y académico para fines pedagógicos de los alumnos de 4°,5° y 6° año del ciclo primario.
(Un recurso didáctico es cualquier material que maestros o alumnos elaboren, seleccionen y utilicen para apoyar los procesos de enseñanza y de aprendizaje).

*Familiarizarnos tanto los docentes como los alumnos y las familias con las TIC (Tecnologías  de Información y Comunicación)


¿Qué es un BLOG?

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. (http://es.wikipedia.org/wiki/Blog).
La administración de un blog académico la realizan los docentes, en este caso creemos que no debemos abrirlo a comentarios, ya que no va a ser un espacio de charla (chat) sino exclusivamente un lugar de consulta de los alumnos y sus familias  alentado por los docentes de acuerdo a los lineamientos didácticos que merezcan determinados temas.