jueves, 23 de julio de 2015

Consideraciones para los alumnos de 4to. 5to y 6to grados. Practicas del lenguaje

Consideraciones para los alumnos de 4to. 5to y 6to grados.
                      
“Enseñar sin saber como funciona el cerebro es como querer diseñar un guante sin nunca haber visto una mano.”

                                                                                                                    Leslie Hart


La tarea para el receso escolar de invierno es un encuentro con la lectura con el fin de mantener vivo el ejercicio de leer. Por lo tanto este encuentro con el libro debe resultar placentero, agradable, compartido (le pueden leer a mamá, papá, a los abuelos, a quienes ustedes tengan la posibilidad de compartir ese momento) o simplemente ustedes y el libro.
 Administren, el tiempo de lectura, entendiendo que cuando regresamos el libro fue leído en su totalidad.
Es importante que sepan que lo trabajaremos en el aula, debatiendo sobre los personajes, los hechos que le suceden y todo aquello que les haya despertado interés. ¡A disfrutar!

A continuación les doy el listado de libros por grado.

4to grado: Alicia en el País de las maravillas de Lewis carroll Versión de Beatriz Actis. Colección Azulejos de Ed. Estrada. Para el regreso a clase (Para comenzar a leer el 10/08) El mago de Oz de L. Frank Baun. Colección Son Soles. Ed. Letra Impresa

5to grado: La rebelión de las palabras de Andrea Ferrari. Colección Decir y Escuchar. Ed. SAntillana. Para el regreso a clase (Para comenzar a leer el 10/08) Amigo se escribe con H de María Fernanda Heredia. Colección Torre de Papel Azul. Ed Norma.

6to grado: El fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Colección Latramaquetrama. Ed Aique. Para el regreso a clase continuamos con Milla Lonco.

Aclaración: En la primera semana de clase los alumnos tienen destinado una comprobación de libro. Por favor NO estudiar, NO repasar en el período de receso ya que cuentan con clases previas para ejercitar  junto con la docente antes de la comprobación.

                                                                                     Saludos cordiales.

                                                                                         Srita. Andrea